martes, 6 de febrero de 2018

El tercer país más vulnerable al cambio climático

España, EFE contenidos gratis / ciberpasquinero

El Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático y aunque el país no es un gran contribuyente a las emisiones globales, ha asumido el compromiso de reducción de 30 por ciento de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Lo explica la directora del Fondo Mundial para la Naturaleza en el país andino (WWF-Perú), Patricia Melgar, en una tribuna para "Las firmas de EFE" en la que recuerda que "somos el país con mayor extensión amazónica, pero las emisiones por deforestación representan alrededor del 50 por ciento de las emisiones nacionales.
Melgar alude además a la reciente visita del Papa Francisco a Perú para recordar que resalto que es urgente que el país en su conjunto asuma "compromisos concretos y ambiciosos" no solo para lograr la conservación de la Amazonía, sino también "para garantizar el respeto a los derechos de sus habitantes".
Así entre 2001 y 2016, recuerda, se han perdido 1,9 millones de hectáreas de bosque, el equivalente en superficie al estado de Israel, con zonas afectadas por la minería ilegal como la región de "Madre de Dios.
La directora de WWF-Peru destaca también ejemplos positivos como "el reciente reconocimiento y titulación de derechos territoriales indígenas amazónicos que constituyen un paso esencia para la conservación de millones de hectáreas de bosque.
Cita también el compromiso de las autoridades con la mejora de las prácticas ambientales y aunque considera que el país aún enfrenta "retos monumentales como la corrupción" surge como una de las mayores oportunidades el reconocer la "diversidad biológica y cultural" como gran potencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario