miércoles, 10 de diciembre de 2014

Fondo Verde para el Clima alcanza 10.000 millones de dólares




Las contribuciones al Fondo Verde para el Clima, establecido por Naciones Unidas para asistir a los países en desarrollo a afrontar el cambio climático han alcanzado los 10.000 millones de dólares, se informó hoy en Perú.
En un comunicado Ban Ki-moon expresó satisfacción por ese importante hito logrado durante la Conferencia sobre el Clima que se celebra en Lima, Perú.
En un comunicado, el Secretario General de la ONU expresó su convicción de que esta financiación inicial ayudará a fortalecer la confianza entre los Estados parte de la Convención Marco que han trabajado durante los últimos dos años en la elaboración de un nuevo acuerdo global.
Añadió que el logro es una firme demostración de la voluntad política y de la disposición de los países de entablar un diálogo que conduzca a un acuerdo significativo y universal el próximo año en Paris.
Ban destacó también que al Fondo no sólo han aportado países desarrollados sino también en vías de desarrollo, como es el caso de Perú y Colombia, que anunciaron una contribución de 6 millones de dólares cada uno.
Se espera que para el año 2020, la financiación del Fondo Verde alcance los 100.000 millones de dólares.

Somos

No hay comentarios:

Publicar un comentario