miércoles, 17 de septiembre de 2014

Las Américas registraron el mayor crecimiento en turismo en la primera mitad de 2014

image

Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,6% a nivel mundial en la primera mita de este año y las Américas registraron el mayor crecimiento, con un incremento del 6%, según los datos más recientes de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Las cuatro subregiones presentaron datos muy positivos; América del Norte, con el impulso de México, Sudamérica y América Central tuvieron un crecimiento del 6% y en el Caribe aumentaron un 5% las llegadas de turistas extranjeros.
La celebración de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil contribuyó al fuerte incremento turístico en América del Sur, y los ingresos en ese país generados por esta actividad subieron un 10% entre enero y junio.

Los destinos de todo el mundo recibieron unos 517 millones de turistas internacionales en los seis primeros meses de este año, 22 millones más que en igual periodo de 2013.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que los resultados de la primera mitad de 2014 a nivel mundial muestran que el sector turístico “está consolidando el buen comportamiento de los últimos años y abriendo oportunidades económicas y de desarrollo en todo el mundo”.
Las regiones de Asia-Pacífico y de Europa registraron un incremento del 5% en las llegadas de turistas extranjeros y en África el avance fue del 4%.

Salud
La OMT señaló que el brote actual de Ébola podría afectar al turismo en ese continente, debido a percepciones erróneas sobre la transmisión del virus.

Dato
Por otra parte, la Organización Mundial de Turismo y los gobiernos de España y de Galicia han organizado un congreso internacional sobre turismo y peregrinaciones en la ciudad de Santiago de Compostela, que se inauguró hoy, en el que se tratará de poner énfasis en los beneficios de las peregrinaciones y las rutas espirituales para el turismo sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario