miércoles, 19 de junio de 2013

Depresión tropical se convierte en la tormenta "Barry" en México

La depresión tropical que se encuentra en el golfo de Campeche y amenaza con tocar tierra el jueves en el sur de México se convirtió hoy en "Barry", la segunda tormenta tropical de la temporada en la cuenca atlántica.
Así lo anunció hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, que en un boletín especial explicó que los datos recogidos por un avión de reconocimiento enviado a la zona muestran un fortalecimiento del frente que justifica ese ascenso a la categoría de tormenta tropical.
Con unos vientos máximos sostenidos que alcanzan ya los 65 kilómetros por hora, "Barry" se encuentra a 115 kilómetros al este-noreste de la localidad mexicana de Veracruz.
La tormenta avanza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, por lo que permanece en alerta la franja costera mexicana comprendida entre Punta El Largato y Barra de Nautla.
Se espera que en las próximas horas tienda a reducir su velocidad de desplazamiento, especialmente cuando toque tierra en el estado de Veracruz, previsiblemente el jueves por la mañana.
Según los cálculos del CNH, "Barry" podría dejar intensas lluvias en el sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario