viernes, 28 de diciembre de 2012

La mejor playa de Europa está en Turquía


La mejor playa de Europa se encuentra en la costa sudoeste de Turquía, en el pequeño pueblo de Oludeniz, bañado por las aguas del mar Egeo, y que está considerada como una de las playas más fotografiadas del Mediterráneo.
Así figura en la última edición de los premios Travellers" Choice Destinos, organizados por la página web de viajes TripAdvisor, que analiza los 10 mejores destinos de playa de Europa, entre los que se encuentran 5 españolas, 3 turcas, 1 portuguesa y otra en Reino Unido.
Según esta lista, que eligen anualmente los usuarios de esta página web a través de sus comentarios, los dos primeros destinos de playa europeos se encuentran en Turquía y son la de Oludeniz y la de Icmeler.
La primera playa española de la lista se encuentra en el puesto tercero y es la del Puerto de Alcudia, en Mallorca, con ocho kilómetros de largo y muy frecuentada por aficionados al windsurf y al parapente.
El cuarto puesto lo ocupan los más de diez kilómetros de playas de Bournemouth, en la costa sur de Inglaterra, uno de los principales enclaves turísticos del país, que goza de un microclima excepcionalmente cálido.
Las playas de Benidorm (Alicante) se sitúan en el quinto puesto. Los usuarios de la web las han elegido por las calas rocosas que "ofrecen un entorno ideal para los aficionados al submarinismo que deseen explorar los tesoros sumergidos" y su proximidad con la colina Canfali, por sus vistas panorámicas.
Portugal aparece en el sexto puesto con las playas de Albufeira, en el Algarve, antigua ciudad árabe en la que abundan los barcos de pescadores de colores brillantes, las blancas casas de toque morisco y destacan los restos de su antigua fortaleza.
En el séptimo puesto vuelve a aparecer Turquía, con las playas de la ciudad de Antalya, en el suroeste del país. Una ciudad rodeada de montañas y que cuenta con un clima cálido.
España vuelve al octavo puesto con la playa del Inglés (Gran Canaria), situada en el mayor núcleo turístico de la zona, y con Corralejo (Fuerteventura).
Por último, el Puerto del Carmen, en Lanzarote, cierra esta lista en la que no aparecen, sin embargo, las playas de las Islas Cíes (Galicia), que en 2007 fueron elegidas por el diario inglés The Guardian como las mejores playas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario