miércoles, 8 de febrero de 2012

Apoyo jalisciense a los indígenas de la Sierra Taraumara

Hacia los Tarahumaras
37 toneladas de apoyo rumbo a la Sierra de Chihuahua
Granos, abarrotes y agua embotellada y 12 mil 500 piezas de ropa limpia.

Jalisco / Notiocho / DIF



Dos camiones con aproximadamente 37.7 toneladas de suministros salieron rumbo al Estado de Chihuahua para apoyar a los Indígenas Tarahumaras, ante la sequía que viven en sus comunidades.
Autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, dieron el banderazo de salida a los tráiler llevan prácticamente la misma carga, que consiste en 16.2 toneladas de insumos como granos, abarrotes y agua embotellada y 12 mil 500 piezas de ropa limpia.
Estos insumos pasaron los estándares de higiene y calidad, por lo cual fue clasificada y doblada para su uso inmediato.

Seguir apoyando
La Presidenta del Voluntariado del DIF Estatal, Imelda Guzmán De León, dijo que este acopio fue posible gracias a la población a quien invitó a seguir apoyando.
“Vamos a seguir con el centro de acopio para nuestros hermanos de la Sierra Tarahumara y también para nuestros hermanos de Jalisco, porque la sequía ha sido muy fuerte y necesitamos apoyarlos en la Zona Norte”, señaló Guzmán De León.

Cinco toneladas de ropa
El Director General del organismo, Felipe Valdez De Anda, también se mostró satisfecho con la solidaridad de los jaliscienses: “Este embarque incluye alimentos, víveres enlatados, arroz, frijol y hoy ya suman 32 toneladas de alimento y cinco toneladas de ropa”.
“Desde aquí estamos en coordinación con el sistema DIF de Chihuahua para que se nos pueda informar a quién se le estará entregando y en qué forma”, agregó.

Av. Alcalde 1220
A este envío contribuyeron los centros de acopio ubicados en el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, la Policía Federal, Secretaría de Finanzas, colegios particulares y productores de granos de diferentes regiones del Estado, entre otros.
El acopio continuará en Av. Alcalde 1220, colonia Miraflores, de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario